Actualidad

Rolling Stones entran en batalla legal con aseguradora por cancelación de conciertos

11 de noviembre de 2014

Reuters

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Una jueza estadounidense dio permiso a la aseguradora, que rechazó el reclamo del grupo de rock, para que investiguen la salud mental de Scott, que se suicidó el 17 de marzo en su exclusivo departamento de Nueva York, con 49 años.

La juez Brooke C. Wells de Utah dictaminó el mes pasado que la compañía de seguros puede preguntar a Randall Bambrough, hermano de Scott, sobre su historia médica y mental.

La banda firmó una póliza de seguros por valor de US$23,9 millones antes de su gira por Asia y Australia a principios de 2014.

Cubría la cancelación de los espectáculos en caso de fallecimiento de familiares o de otras personas listadas en la póliza, entre las que se incluía Scott.

El grupo canceló la gira por Australia y Nueva Zelanda tras su muerte. La aseguradora argumenta que rechazaron el reclamo porque la muerte de Scott fue intencional, y no un hecho repentino e impredecible.

"La muerte de la señora Scott se debió, fue imputable a, o acelerada por, una condición en la cual tuvo que haber recibido atención médica", indicó la compañía según el acta del juzgado.

The Rolling Stones denunció a la aseguradora en Londres, mientras la empresa afirma que el testimonio del hermano de Scott, Randall Bambrough, sobre su historial médico y mental puede ser importante en el litigio.

No hubo ningún comentario inmediato por parte de representantes de la banda.

Scott, una estilista reconvertida en diseñadora, se hizo popular en Hollywood con sus creaciones elegantes y sexys, que fueron lucidas por estrellas como Nicole Kidman o Amy Adams.

Su relación con Jagger, de 71 años, se remontaba a 2001. Dejó todo su patrimonio, de 9 millones de dólares, al cantante.

The Rolling Stones iniciaron el 25 de octubre su reorganizada gira en Australia, aunque se vieron obligados a cancelar un recital planeado para el 8 de noviembre después de que Jagger sufriera una infección en la garganta. El vocalista tuvo que guardar reposo por recomendación médica.

Su siguiente concierto está fijado para el 12 de noviembre en Sídney.