Santos anunció que reforzará seguridad de Barranquilla con 1.500 policías

@Juanmansantos

La medida se da con el fin de asegurar la ciudad después del atentado contra estación de Policía. .

Lilian Mariño Espinosa

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y de la Policía con el fin de tomar medidas para asegurar la capital del Atlántico después del atentado contra la estación de San José, que dejó cinco agentes de la Institución muertos y 41 heridos.

Se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en 1.500 nuevos agentes y ya la Fiscalía tendría pruebas para imputarle cargos en la mañana del domingo a Cristian Camilo Bellón, quien sería el autor material del hecho.

El pie de fuerza ya estaba previsto para acompañar a la capital en el Carnaval, y por la situación se tomó la decisión de adelantar su presencia.

Los 41 uniformados heridos está siendo atendidos en instituciones de la capital y los partes médicos señalan que están gravemente afectados.

“Este cobarde y alevoso atentado no quedará impune. La Fiscalía lidera desde temprano horas las investigaciones para establecer quiénes son los responsables de este crimen. Todavía no podemos atribuirle a ninguna banda criminal o grupo este hecho, hasta tanto tengamos información oportuna. Pronto tendremos resultados y le caerá todo el peso de la ley“, señaló el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter Santos también agradeció por el apoyo de organismos internacionales como las Naciones Unidas que señalaron el acto criminal como reprochable y que va en contra de los esfuerzos del país por acabar con la violencia.

"Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningún punto de vista", afirmaron.


TEMAS

Terrorismo - Barranquilla - Policía Nacional - Juan Manuel Santos