Santos inició su gira con visita oficial a Alemania

El presidente Juan Manuel Santos en reunión con su homólogo alemán Steinmeier.

Se reunió con su homólogo Frank-Walter Steinmeier en Berlín.

Sebastian Pinilla

El presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer en Berlín (Alemania) con su homólogo alemán Frank- Walk Steinmeier, con el cual tocó temas de interés para ambos países y expresó su interés en profundizar asuntos de cooperación e intercambio con dicho territorio.

El mandatario fue recibido en Berlín con honores militares al llegar al Palacio de Bellevue, donde agradeció a la Nación por el apoyo recibido en el proceso de paz y en la etapa actual de postconflicto colombiano.

Santos se mostró agradecido escribiendo el siguiente mensaje en el libro de visitantes de la presidencia de Alemania: “Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse. Gracias por su apoyo a la paz de Colombia”

La canciller María Ángela Holguín acompañó al mandatario a la reunión con su homólogo alemán y destacó su interés particular en el fondo multidonantes del que hace parte Alemania. Este se ubica como séptimo mayor inversor europeo en Colombia, con una inversión total de US$1.424,4 millones en los sectores de agroindustria, automotor, infraestructura, química, transporte y logística cifra desde 2010 hasta 2017.

El mandatario colombiano también hizo un recorrido por el Museo de Historia Natural de Berlín y acudió al evento ‘Biodiversidad Sostenible-Colombia BIO’ en el que afirmó que el país ya cuenta con aproximadamente 31 millones de hectáreas protegidas. Además, complementó diciendo que eso ha permitido a los colombianos reconciliarse con el medio ambiente.

La gira por el viejo continente de Santos tendrá su siguiente parada el viernes en Busapest (Hungría). El sábado llegará a Asís para la entrega de la Lámpara de Paz, que este año se otorga a la canciller de Alemania, Angela Merkel, posteriormente visitará Madrid.


TEMAS

Presidencia de la República - Juan Manuel Santos - Alemania - Política - Europa