Se calienta el debate sobre la revocatoria de Petro
Contenido
Sigue tomándose las redes sociales el intercambio de comentarios entre Francisco Santos, quien lidera la campaña por el SÍ a la revocatoria, y el alcalde Gustavo Petro. A ello se suma la polémica por la nueva fecha de la votación: 6 de abril, día en que se llevarán a cabo las pruebas Icfes.
Tras conocer rumores sobre que el Consejo de Estado fallaría a favor de Gustavo Petro, el ex vicepresidente Santos escribió en su cuenta de Twitter: “seguimos en campaña de revocatoria, queremos construir una ciudad con futuro #ChaoPetro.
En otro trino señaló: “El debate en Bogotá es si Petro tapó huecos, mejoró la educación, la movilidad y la seguridad. La respuesta es no, por eso #ChaoPetro”. A lo que el alcalde respondió: “Francisco, tu gobierno fue el más violento de la historia de Colombia”.
Por lo que Santos recalcó inmediatamente que el Gobierno de Álvaro Uribe había devuelto la seguridad al país. “Gustavo, ni siquiera tu puedes ocultar que le devolvimos la seguridad a Colombia. Te invito a debatir”.
Guillermo Jaramillo, exsecretario de Gobierno y quien lidera la campaña del ‘no’ a la revocatoria, se quejó en su cuenta de Twitter: “no contentos con el cambio ilegal de fecha de votación, ahora resulta que la fecha propuesta de revocatoria es la misma de las pruebas Icfes”. Luego se reunió con los delegados de la Registraduría para hablar sobre los comicios. Aunque la entidad se comprometió a reunirse con el director del Icfes, corrió el rumor de que Jaramillo no estaba conforme con el cronograma y quería abandonar la reunión.
Esperanza Mejía, registradora Distrital, quiso bajar la temperatura al señalar: “no hay ningún problema porque esas situaciones se han presentado en diversas elecciones atípicas que ha tenido la Registraduría. Simplemente se habla con el Icfes para efectos de los salones donde vamos actuar, donde van a estar los puestos de votación, y listo”.
Añadió que los estudiantes que hayan sido elegidos como jurados de votación y deben presentar los exámenes del Icfes pueden tramitar el respectivo permiso ante las autoridades electorales, para evitar la multa de $6 millones.