Se detonó un explosivo cerca del CAI del barrio San Francisco, en el sur de Bogotá
La explosión no dejó personas heridas, ni ocasionó daños materiales en la sede policial o en las viviendas cercanas
07 de septiembre de 2026Contenido
La autoridades confirmaron que hubo una la detonación de un artefacto explosivo improvisado en inmediaciones del CAI del barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Esta explosión generó preocupación entre los habitantes del sector aunque no dejó personas heridas, ni ocasionó daños materiales en la sede policial o en las viviendas cercanas.
Luego de conocerse la explosión, distintas unidades antiexplosivos y personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía Metropolitana de Bogotá se desplazaron hasta el lugar con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se acordonó el perímetro y se adelantó con la recolección de elementos materiales probatorios. Como parte de la investigación, también se realizó la revisión de las cámaras de seguridad disponibles del sector.
Las autoridades igualmente buscan establecer las circunstancias por las que ocurrió la detonación y así también avanzar en la identificación de las personas que estarían detrás del hecho. Entre las pistas podría estar la posible ruta de escape que fue utilizada por las personas que habrían abandonado o lanzado el artefacto.
La investigación continúa avanzando mientras que se recopilan las evidencias en el lugar de la explosión.