Actualidad

Se radicó en el Congreso ley que acaba con corridas

Colprensa

05 de mayo de 2017

Lina Guevara Benavides

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El documento fue elaborado con el apoyo de la bancada animalista del Congreso, que con anterioridad ya había presentado iniciativas similares y con él se pretende “eliminar las prácticas taurinas como una expresión de violencia y crueldad en espectáculos públicos”.

Sin embargo, en ocasiones anteriores tanto el Senado como la Cámara de Representantes han hundido proyectos con pretensiones parecidas.

El proyecto, que postula cinco artículos, propone eliminar las expresiones rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas del Estatuto Nacional de Protección de los Animales y derogar el Reglamento Nacional Taurino, documento que regula el espectáculo en el país. 

De ser aprobado en los cuatro debates, habrá seis meses de plazo para presentar las alternativas que tendrán quienes se dedican a la actividad taurina.