Se recibió una alerta de un posible paro armado tras la extradicción de alias "Otoniel"

Según la Policía, los integrantes del Clan del Golfo han amenazado a los trabajadores y transportadores del bajo Cauca antioqueño.

Nicolás Escobar Escobar

Después de que se diera la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, de acuerdo con fuentes de la Policía, los integrantes que estuvieron al mando del Clan del Golfo estaban organizando un paro armado dentro de su zona de injerencia.

Según información de la Policía, los integrantes del Clan del Golfo han amenazado a los trabajadores y transportadores del bajo Cauca antioqueño, prohibiéndolos abrir sus negocios y desplazarse en las vías de la región.

A su vez, miembros del Ejercito Nacional se ha dado cuenta de que en la noche fueron quemados varios automotores en las zonas cercanas a Puerto Valdivia, Antioquia y se reportan amenazas contra varios comerciantes a los que se les insinuaba que si abren sus negocios se convertirían en objetivos del grupo armado.

Según las fuentes, Jobanis de Jesús Ávila, alias “Chiquito Malo” podría estar a cargo del paro armado, ya que tendría las intenciones de volverse el jefe del grupo armado. Este paro podría tener una duración de cuatro días y las autoridades estarían atentas a que los del clan pudieran realizar un plan pistola.


TEMAS

Clan del Golfo - paro - alias Otoniel