Se registran motines en las cárceles del país por falta de medidas contra el Covid-19

Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que el Inpec es la autoridad a cargo del control de las cárceles.

Noelia Cigüenza Riaño

En la noche de este sábado se han reportado disturbios en diferentes cárceles del país como la Modelo y la Picota debido a una situación que, por el momento, se desconoce pero que según diferentes voces apuntarían a que los prisioneros estarían pidiendo mayores medidas para evitar contagiarse del Covid-19.

"Se presentan motines al interior de las cárceles Modelo y Picota, responsabilidad del @Inpec. Hay cordón de seguridad externo de la XIII Brigada del Ejército y de la Policía de Bogotá para garantizar seguridad y tranquilidad de la ciudadanía", manifestó la Secretaria de Seguridad de Bogotá.

Debido a esta situación, vecinos de la localidad de Puente Aranda en Bogotá , donde está ubicada la cárcel La Modelo, han reportado a través de las redes sociales esta situación.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López también se ha referido al tema y ha dicho que el Inpec es la autoridad a cargo del control de las cárceles.

Por su parte, el ministerio de Justicia, liderado por Margarita Cabello, aún no se ha pronunciado. Sin embargo, hace unos días anunció una serie de medidas que llevaría a cabo en las cárceles del país para evitar la propagación del Covid-19 entre los presos. Entre ellas, están la administración a los reclusos todos los elementos de aseo para la prevención y cuidado del virus, tales como gel antibacterial y jabón.

También, sobre los traslados de los internos se pidió que fueran suspendidos y oficiaron al Consejo Superior de la Judicatura para que estén enterados de la situación.


TEMAS

Justicia - Cárceles - Covid-19 - Margarita