Explosión entre subestación de combustible Primax y sede de Ecopetrol en Yumbo

Flames are seen near a fuel station during a fire caused, according to authorities, by a propane gas cylinder, in Yumbo, Colombia May 17, 2021. Picture taken May 17, 2021. REUTERS/Juan B Diaz NO RESALES. NO ARCHIVES

El hecho se dio debido a un cilindro de gas propano de 40 libras que fue encendido cerca a esta zona y provocó una columna de humo.

Iván Cajamarca

Tras varias protestas, enfrentamientos y actos vandálicos, se registró una explosión entre la subestación de combustible Primax y sede de Cenit, filial de Ecopetrol.

"La estación no ha sido afectada. Rechazamos actos vandálicos como este que ponen en riesgo a la comunidad, a los trabajadores y al medio ambiente", destacó la compañía petrolera.

El hecho se dio debido a un cilindro de gas propano de 40 libras que fue encendido cerca a esta zona.

La Federación Nacional de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), se pronunció al respecto y rechazó cualquier acto de violencia en medio de las protestas.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo un llamado para detener la violencia cerca a la zona, advirtiendo que allí se encontraban líquidos y gases altamente inflamables que ponían en riesgo la vida de los habitantes del municipio.


TEMAS

Vandalismo - Explosión - Ecopetrol - Primax