Se reportan algunos disturbios y agresiones en las protestas en contra del Gobierno

Colprensa

En Medellín, los manifestantes intentan ingresar a la fuerza a la Alcaldía y en Bogotá se reporta un herido en la Plaza de Bolívar.

Valentina Sánchez Gutiérrez

La marcha de opositores llegó a la Plaza de Bolívar y ya se presentan interrupciones a la calma en la protesta debido a que algunos manifestantes agreden verbalmente a los Indígenas de Asoinca, y desplazados que hace unos días también están haciendo uso de su derecho a la protesta por inconformidades luego de que el Gobierno Nacional incumpliera la primera cita pactada con ellos el pasado sábado 11 de febrero.

Así mismo hay alteraciones en la movilidad hacia el centro de la ciudad y para salir de él.

Igualmente, en Medellín hay disturbios en el centro administrativo La Alpujarra. Pues, varios manifestantes intentan ingresar a la fuerza a la Alcaldía y se presentaron agresiones a periodistas que cubren la movilización.

Sin embargo, según el secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, unas 15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar y afirma que no se reportan hechos de violencia hasta el momento. En el resto del país sigue con normalidad las distintas movilizaciones, con algunas alteraciones en la movilidad.

Algunas de las ciudades en las que se estarán manifestando los opositores serán Bucaramanga por la calle 36 con destino a la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, Villavicencio, Cali, Ibagué, Medellín, Manizales, Barranquilla, en esta ciudad no habrá una movilización, sino únicamente un encuentro en determinado punto para manifestar sus inconformidades.


TEMAS

protestas - Oposición política - Medellín - Bogotá