Secretaría de Salud de Bogotá dijo que van 16 muertos por licor adulterado este mes

Licor adulterado, Colprensa

Las personas que participen de esta práctica ilegal pueden verse envueltos en sanciones judiciales de cinco a 11 años de cárcel.

Natalia Gaviria González

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que ya son 16 las víctimas fatales por el consumo de licor adulterado entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre. Debido a esto, las autoridades está reforzando las labores de inspección y vigilancia para impedir que se comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas.

Las autoridades de salud recordaron que las personas o establecimientos que participen de esta práctica ilegal pueden verse envueltos en sanciones judiciales de cinco a 11 años de cárcel. Pero no siendo suficiente también deberán de pagar una multa por el orden de 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes y hasta tener que cerrar definitivamente su negocio.

Es por esto, que las autoridades sanitarias de Bogotá hicieron un llamado a los dueños y encargado de estos sitios de abstenerse de comprar y vender bebidas adulteradas o en su defecto, sospechosas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría, en total 28 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales dos presentaron muestras de metanol en sus cuerpos.


TEMAS

Secretaria de Salud de Bogotá - Licores