Secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, será investigado por la Fiscalía

Gómez fue sindicado por el concejal Martín Vera de haber ofrecido puestos a cambio de votar el Plan de Ordenamiento Territorial.

Cristian Acosta Argote

El secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, enfrentará una investigación de la Fiscalía luego de que el concejal por el Partido Verde, Martín Vera, afirmara que el funcionario le habría ofrecido puestos para, supuestamente, votar el POT. La declaración fue corregida por Vera, pero ya se había desatado un escándalo político.

Gómez, incluso, llevó a cabo una denuncia en contra del concejal Rivera por las declaraciones. " A lo largo de mis años de servicio no he tenido una sola investigación ni disciplinaria, ni fiscal, ni mucho menos penal y por eso tomé la decisión de presentar una denuncia penal por injuria y calumnia en su contra”, afirmó el lunes pasado.

La Fiscalía, sin embargo, abrió también una investigación contra Gómez para esclarecer estar declaraciones de supuestos ofrecimientos a concejales de la capital. En medio de las pesquisas, ya se escuchó el testimonio juramentado del concejal Rivera, pues los delitos presumidos dentro de la investigación son concusión.

Rivera aseguró que el funcionario quiere "silenciar el debate político". Agregó también que “este intento de censura reafirma mi propósito de hacer política de manera ética y transparente. Ante la Fiscalía, los jueces y la opinión pública defenderé mi derecho a hablar sin tapujos sobre las maneras de hacer política en Colombia”.


TEMAS

POT - Bogotá - Fiscalía