“Seguiremos avanzando en la digitalización del despacho en medio de la recuperación”
La firma Garrigues, con la vocería de Jaime Iglesias, socio de la firma dijo que crecieron alrededor de 8% en Colombia pese a la pandemia
30 de abril de 2021Contenido
Pese al impacto de la pandemia del covid-19, los bufetes de abogados, y el sector legal en general, encontraron la forma de adaptarse a la nueva realidad. La firma Garrigues, con la vocería de Jaime Iglesias, socio de la firma, dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria 100% del bufete estaba trabajando de manera virtual. Además, la firma creció en Colombia alrededor de 8% a pesar de la coyuntura.
¿Cuál fue el crecimiento internacional de la firma?
En términos de resultados, pese a todas las dificultades, ha sido un buen año para Garrigues. A nivel global, hemos facturado 386,9 millones de euros, un 1,4% más respecto a 2019.
¿Cómo se dio ese crecimiento en Colombia?
Fue un año más creciendo, con un incremento de la facturación en Colombia en torno a 8% en el último ejercicio. Lo anterior demuestra el esfuerzo de todo el equipo por estar cerca de los clientes, ayudarles y aportarles confianza y seguridad en un año en el que la capacidad de adaptación y creatividad han sido más necesarias que nunca.
¿Cuáles fueron las áreas de práctica más importantes?
En general, todas las áreas han funcionado de manera positiva, si bien es cierto que ha habido picos y valles de actividad a lo largo del año. Lo que sí hemos notado es que los temas que nos planteaban requerían en muchos casos un enfoque transversal y multidisciplinar, y eso se ha visto en cómo los equipos han trabajado compartiendo experiencias no solo entre los compañeros de Colombia, sino con otras oficinas de Latinoamérica y Europa.
¿Qué estrategia adoptaron para paliar el impacto del virus?
Desde el primer momento, centramos los esfuerzos en el equipo, en garantizar su salud, bienestar y seguridad. En 2020 también hemos comprobado que nuestros ejes estratégicos -internacionalización, digitalización y sostenibilidad- han resultado ser pilares muy sólidos y nos han permitido afrontar situaciones impredecibles y complejas como la que estamos viviendo.
¿Cómo les fue con los procesos de digitalización?
El trabajo remoto no supuso ningún problema para Garrigues porque ya contábamos con los equipos y sistemas de seguridad necesarios para trabajar desde casa. Además, apenas dos meses antes del inicio de la declaración de pandemia, implantamos un nuevo entorno de trabajo 100% digital que ha sido fundamental para trabajar de una forma mucho más transversal. Garrigues estaba listo para afrontar la pandemia.
¿Cuáles son las proyecciones para este año?
El inicio del año está siendo bueno en cuanto a la actividad, y confiamos que una mejora de la situación sanitaria marque el camino de la recuperación. En un nivel más estratégico, seguiremos avanzando en la digitalización del despacho.