Según Asonal, Medicina Legal e Inpec se sumarían al paro

Ana María Bedoya Jiménez

Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, aseguró que los trabajadores de medicina legal e incluso integrantes del Inpec se podrían unir al paro de la rama judicial a partir de hoy.

Así mismo, reveló que se van a efectuar las correspondientes invitaciones a los empleados de Medicina legal para que comience la parálisis en la prestación del servicio.

De la misma manera, los trabajadores del Inpec han manifestado su voluntad de unirse al paro y recalcó que el Gobierno lo que ha hecho es agudizar este conflicto. 

Para hoy se esperan nuevas marchas de protesta de los trabajadores al servicio de la Rama Judicial en todo el país, ante el fracaso de las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Otálvaro  advirtió que tras la reunión de ayer, que duró seis horas, no hubo concertación entre los trabajadores y el Gobierno para solucionar el tema de la nivelación salarial.

“Estamos más distantes que nunca. No vemos voluntad política del Gobierno, entonces el paro sigue de forma indefinida”, dijo el dirigente sindical.

Al parecer, Medicina Legal descartaría la invitación de los empleados judiciales