Senador Bolívar propone que congresistas donen parte del sueldo a damnificados por huracán
El congresista también propuso que el Gobierno destine el dinero que iba a prestar a Avianca a atender la emergencia
17 de noviembre de 2020Contenido
Luego de que se conociera que el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia dejó una afectación de aproximadamente 98% de la infraestructura de la última isla, varios congresistas han lanzado algunas propuestas para apoyar a los damnificados.
Una de ellas vino del senador de la Lista de los Decentes Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter propuso que los gastos de representación que están recibiendo los congresistas sean transferidos a ayudas a los damnificados, considerando que siguen trabajando desde sus casas.
El senador, además, propuso que los US$370 millones que el Gobierno Nacional iba a destinar al préstamo de Avianca se destinen a recuperar la infraestructura de las islas, donde no se han terminado de cuantificar los daños.
Por su parte, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, hizo un llamado a la solidaridad y publicó información sobre qué se debe donar para apoyar en la gestión de la emergencia, así como las principales redes de voluntarios en Bogotá, Cali y Medellín.
Cabe recordar que, en horas de la mañana, el presidente Duque dijo en diálogo con La FM que espera que la reconstrucción de Providencia tarde solo 100 días, y añadió que el Gobierno trasladará 4.000 carpas para albergues por la crisis en Providencia y cerca de 150 hombres de las Fuerzas Militares y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd) llegarán a la isla para atender a la población.
"En Providencia viven alrededor de 6.000 personas en 1.4050 viviendas y hay una destrucción de 98% en la infraestructura. Tenemos que asumir la destrucción total. Por ahora no hay problema de abastecimiento", dijo.
Otro anuncio que hizo es que el Gobierno invertirá $30.000 millones para el sistema pluvial de alcantarillado en San Andrés y $150.000 millones más pesos para arreglar infraestructura.