Judicial

Senador Mario Castaño esperará decisión de la Corte Suprema en la cárcel La Picota

Fiscalía

Es señalado de coordinar una red dedicada al saqueo de erario mediante la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima

13 de junio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El senador Mario Castaño acudió a una indagatoria el pasado fin de semana ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Este es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito y deberá esperar la decisión de la Corte en la cárcel La Picota.

A su vez, es señalado de coordinar una red dedicada al saqueo de erario mediante la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Castaño fue capturado saliendo de congreso la semana pasada, a su vez que, nueve personas más en Manizales, Chocó y Bogotá.

Para este caso, una serie de audios fueron los que se convirtieron en la prueba más sólida en su contra. Aunque, según la Fiscalía esto se trataba de una banda criminal dirigida por Castaño quien “viabilizó la financiación de proyectos al interior de entidades del orden nacional y se interesó de manera indebida, junto con su grupo delincuencial, en varios proyectos y contratos”, expresó el ente regulador.

Además, la Fiscalía General le imputó cargos por delito de estafa agravada a su esposa Daniela Ospina, quien supuestamente había ejercido presión indebida sobre 16 personas para que aceptaran un contrato de prestación de servicios en diferentes entidades públicas.