Sentencia de Luis Bedoya fue aplazada hasta enero del próximo año
Exdirectivo aceptó culpa en ‘fifa gate’
26 de septiembre de 2017Contenido
A pesar de que la sentencia contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, debía conocerse ayer en Nueva York, esta fue postergada hasta enero 5 de 2018.
El exdirectivo, quien se vio involucrado en el desfalco conocido como ‘Fifa Gate’, aceptó a finales del año pasado su culpabilidad por los delitos de soborno y conspiración ante los estrados de la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Según admitió Bedoya, desde 2007 aceptó formar parte de una red de pagos y recepción de sobornos relacionado con los derechos de transmisión de los encuentros de fútbol. En este esquema también estarían involucrados otros directivos afiliados a la Fifa, la Conmebol y otros organismos, al igual que algunos ejecutivos responsables de marketing.
Durante el tiempo que ingresaron los giros a varias cuentas personales del expresidente en Suiza, Colombia y otros países, el monto recibido fue cercano a US$3 millones, aunque Bedoya aclaró que no hizo uso de él, pues lo tenía para su jubilación.