Legislación

El candidato Sergio Fajardo ratifica que seguirá sin alianzas hasta la primera vuelta del 29 de mayo

El presidenciable dijo que su coalición tiene el mejor programa y equipo y que con ellos continuará para aspirar a llegar a la Casa de Nariño

05 de mayo de 2022

Carolina Salazar Sierra

csalazar@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Luego de que crecieran rumores en torno a una alianza con Rodolfo Hernández, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró que continuará solo en la contienda electoral, por lo menos hasta la primera vuelta del 29 de mayo.

"Seguimos hasta el final. Estamos acá porque creemos que nuestro proyecto es una verdadera revolución que transformará al país por completo y para siempre, un proyecto distinto a los otros, la nuestra, la mía es una revolución educativa en todos los niveles", dijo Fajardo.

Hace unos días, Rodolfo Hernández aseguró que llegarían a un acuerdo para que el candidato que menos intención de voto tuviera entre él y Fajardo, se adhiriera a la campaña de quien repuntaba en las encuestas.

En sus últimas declaraciones, Fajardo aseguró que lo más importante en su campaña seguirá siendo la educación, pues ella permite transformar al país desde diferentes frentes.

"Todos hablan casi a gritos de la necesidad de cambiar, pero de cambio hablan todos cuando Colombia lo que necesita es una revolución total que tenga como centro la educación, una revolución que le apueste sin miramientos", aseguró Fajardo.

El exalcalde expresó que Colombia no puede cambiar si las mismas personas continúan en el poder y están relacionadas con actos de corrupción, aseguró que su coalición tiene el mejor programa y equipo, dentro de los que están Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Carlos Fernando Galán, Ariel Ávila, entre otros.

"Nos quedan 25 días en los que se definen las elecciones y el futuro del país, 25 días que no vamos a desaprovechar para contar cuál es esa Colombia que vamos a construir unidos, lejos de la corrupción, lejos de la violencia y la pobreza.

Fajardo también reiteró: "Guiados por principios y valores, con convicciones profundas. Por eso seguimos adelante sin alianzas con nadie. Esta revolución apenas está comenzando y todos están invitados a sumarse ya".

De manera reiterativa, Fajardo confirmó que no renunciará a su candidatura pero está abierto a recibir los apoyos que se quieran unir a su propuesta de Gobierno.