“Si tengo cuentos oscuros, la Fiscalía lo aclarará", aseguró el hermano del presidente
Juan Fernando Petro dijo que se reunió en la comunas como miembro de la Comisión Latinoamericana de derechos humanos
06 de marzo de 2023Contenido
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que investigue si su hijo, Nicolás Petro, y su hermano, Juan Fernando Petro, por estar presuntamente involucrados en el cobro de sobornos a narcos a cambio de ingresarlos a la Paz Total.
"Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pida la fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", pidió Petro a través de un comunicado.
“Si yo tengo cuentos oscuros, la Fiscalía lo aclarará. No he ejecutado ningún acto extraño de negociación, hay un grupo de abogados que está utilizando mi nombre para solicitar extradiciones”, fue lo que dijo el hermano del presidente en entrevista con Caracol Radio.
Juan Fernando Petro dijo que se reunió en la comunas como miembro de la Comisión Latinoamericana de derechos humanos. Dijo que estas reuniones fueron con el único propósito de escuchar a los jóvenes que demostraron interés en la política.
También aseguró que él nunca ha hecho parte del Gobierno ni de su nómina, pues su cargo en la Comisión Latinoamericana de derechos humanos era internacional.