La SIC sancionó a la empresa DirecTV por obstaculizar el derecho a presentar reclamos

La multa interpuesta llega a $400,2 millones y es por desonocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio.

Noelia Cigüenza Riaño

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que sancionó a DirecTV con una multa de $400, 2 millones por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

Según la entidad, liderada por Andrés Barreto, la investigación inició debido a que recibieron una serie de quejas de este operador en el que decían que se les estaba obstaculizando el derecho a presentar reclamaciones pues se les exigía requisitos adicionales que les desincentivaban a realizar una PQR en su página web.

De acuerdo con los usuarios, el operador no estaba permitiendo el acceso directo al formulario en su página web sino que les imponía requisitos extras ya que exigía un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debía registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.


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