"Soy inocente, Gustavo Moreno es un falso": Francisco Ricaurte

A Ricaurte le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, uso abusivo de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho..

Colprensa

La audiencia de legalización de captura del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, no ha podido empezar en el Complejo Judicial de Paloquemao por la ausencia de su abogado Álvaro Luna Conde.

Ricaurte llegó sobre las 3:15 a los juzgados de Paloquemao fuertemente escoltado. "Soy inocente", afirmó a su ingreso y añadió que el exfiscal Luis Gustavo Moreno es un falso testigo.

"Moreno es un falso. Es un mentiroso", señaló Ricaurte quien aseguró que "nunca sucedió" el episodio que narró Moreno ante la Corte, esto en referencia a la entrega de $550 millones, de los 700 que le entregó Luis Ignacio Lyons.

La Juez 40 de Control de Garantías hizo un receso mientras la Fiscalía ubica al abogado de Moreno e hizo un llamado de atención a la entidad porque ya empezaron a correr los términos del caso.

A Ricaurte le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, uso abusivo de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Ricaurte se convierte en el primer exmagistrado y primer presidente de una Alta Corte en tener que responder ante la justicia, desde que se conoció este vergonzoso episodio de presunta compraventa de fallos en la Corte Suprema de Justicia. Y esto fue posible porque se le reprochan actos que habría cometido una vez dejó la magistratura, por lo que no lo cobija fuero alguno.


TEMAS

Judicial - Corte suprema - Fiscalía - Corrupción