Superindustria sancionó a Supertiendas Olímpica por vulnerar derechos de los consumidores

Entre las faltas cometidas destacan retrasos en entregas, publicidad engañosa y facturar con distintos precios a los anunciados .

Diego Andrés Stacey Salazar

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. con una multa de $526 millones porque se evidenció un incumplimiento en asegurar la calidad de sus bienes y servicios a los consumidores.

El ente administrativo evidenció distintas faltas como: retrasos en las entregas dentro de los tiempos prometidos por la compañía, no informar de manera clara y veraz los descuentos de distintos artículos que se podían obtener únicamente con tarjeta plata, y no cumplir con los términos de un concurso para redimir puntos canjeables en los establecimientos.

"Se encontró demostrado que para el periodo de tiempo analizado, la investigada no entregó vueltas exactas a los consumidores sino inferiores, aún cuando le atañe la obligación legal de dar la cifra superior más cercana a la que tenga disponibilidad", explicó la Superindustria.

Se halló también que la compañía facturó productos con un valor distinto al que anunciaban en la publicidad, incurriendo en una vulneración al régimen sobre información pública de precios.

Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. puede acceder a los recursos de apelación y reposición luego del fallo emitido por la SIC.


TEMAS

Superintendencia de Industria y Comercio - Olìmpica - Sanciones - Protección al consumidor