SuperIndustria y Comercio otorgó estatus de notoriedad al signo de aseguradora "Sura"

Sura

La decisión genera valor para la aseguradora y otorga protección ampliada del uso de 'Sura' en diferentes sectores. .

Taty Pineda Acuña

La aseguradora Sura informó que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les otorgó el estatus de notoriedad del signo "Sura" gracias a la trayectoria y reconocimiento de la compañía.

Esta decisión genera valor para Sura y otorga protección ampliada del uso de la marca en diferentes sectores para el ámbito nacional e internacional. Otra de las cualidades de notoriedad es que tienen mayores posibilidades de quedarse en la mente de los usuarios o clientes.

Este logro se alcanzó luego de que la entidad interpusiera la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio y dejara en firme la decisión que favorecía este signo sobre la petición del Politécnico de Suramerica S.A.S para registrar la marca Polisura.

De esta forma se evita el registro de empresas con identidades similares que puedan dar lugar a confusiones ante la opinión pública, independientemente del sector al que pertenezca la organización ni en que parte del mundo se encuentre.


TEMAS

SIC - Sura - Seguros - Marcas - Empresas más grandes de Colombia