Supernotariado anunció medidas para evitar que entidades privadas vendan certificados

Colprensa

Debido a unos sobre costos injustificados, la entidad decidió que ofrecerá certificados como el de tradición y libertad, entre otros.

Alex Galvis Monguí

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que a partir de ahora se acabarán las autorizaciones para que empresas privadas vendan los certificado de tradición y de libertad.

Así lo informó la Supernotariado por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter:

Según una observación realizada por la Contraloría General, se habrían habilitado distintos operadores privados para la expedición y venta de los certificados de tradición y libertad, así como los certificados de no propiedad a los usuarios, esto sin necesidad de una mediación de una entidad pública competente.

Sin embargo, la Superintendencia de Notariado denunció que estos operativos privados estaban cobrando precios mucho más elevados que los manejados por la misma Superintendencia, llegando incluso a cobrar un 40% más que los precios establecidos.

Ante esto, la Supernotariado decidió que ofrecerá este servicio de forma directa a los usuarios que pretendan obtener estos certificados y asegurando el mismo precio que ya fue establecido, sin el riesgo de generar sobre costos.

Finalmente, también se aclaró que de ahora en adelante estos mismos certificados se podrán adquirir en las notarías del país.


TEMAS

Superintendencia de Notariado y Registro - Certificación - tradición y libertad