Supersalud abrió dos investigaciones administrativas contra Medimás
Una por contratos a prestadores de servicio y otra por inconsistencias en los servicios
07 de noviembre de 2017Contenido
La Superintendencia Nacional de Salud informó que abrió dos investigaciones administrativas contra la EPS Medimás, luego de hallar presuntos incumplimientos en la red de servicios y la atención a su población afiliada.
La primera investigación tiene que ver con omisiones en el seguimiento y evaluación de la formalización de los contratos de su red de prestadores de servicios y, la segunda, por fallas en la prestación de servicios de salud a sus usuarios, como demoras injustificadas en autorizaciones o entregas de insumos.
Así mismo, la entidad informó que en la verificación realizada por la Superintendencia, se evidenció que para el 6 de octubre de 2017, Medimás solamente tenía legalizados un total de 158 contratos en todo el país, 11% del total. De la misma forma, en cuanto la segunda investigación, la Supersalud investiga el incumplimiento de la EPS en la solución integral de 792 casos de los 3.238 relacionados en una medida cautelar ordenada el pasado 13 de octubre de 2017.
Supersalud informó, además, que una vez se identificó la inoportunidad en la respuesta por parte de Medimás, se inició una investigación sancionatoria encaminada a que la prestación de los servicios de salud se garantice eliminando barreras administrativas, y que no se presenten dilaciones ilegales.