Supersociedades ha intervenido 23 empresas por captación ilegal en 2018

La República

Las intervenciones se hicieron en Bogotá, Córdoba y Atlántico.

David Jáuregui Sarmiento

La Superintendencia de Sociedades informó que en lo corrido de este año intensificó la lucha contra la captación ilícita de dineros del público. Entre los resultados del periodo enero-marzo 2018, la entidad dirigida por Francisco Reyes , efectuó 23 intervenciones contra personas naturales y jurídicas implicadas en esta conducta.

De acuerdo con la Supersociedades, la mayor cantidad de intervenciones se realizó en Bogotá con 12 casos, seguida por el departamento de Córdoba con 7 y Atlántico con 4 procesos.

"La Superintendencia ha proferido este año medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 13 personas naturales y 10 personas jurídicas implicadas en casos de captación ilícita. Así mismo procedió a desmontar dichas estructuras e inició acciones tendientes a la mayor recuperación posible de recursos para los afectados", afirmó la entidad en comunicado de prensa.

La Superintendencia, además, pudo identificar que algunas de las firmas y empresas intervenidas por captación ilícita este año promueven supuestas inversiones en fondos, en títulos valores, en carteras colectivas y en patrimonios autónomos, para atraer inversionistas con la promesa de altas rentabilidades.


TEMAS

Supersociedades - Francisco Reyes - Bancos - Pirámides - Judicial