Teletrabajo, entre algunas de las medidas de los bufetes en contra el Covid-19
Baker, PPU, Holland & Knight y Garrigues, son algunas de las firmas extranjeras en Colombia que han adoptado protocolos
07 de marzo de 2020Contenido
A partir de la llegada del Covid-19 a diferentes países de la región, entre ellos Colombia, los diferentes bufetes internacionales con presencia en el terreno local también han empezado a adoptar protocolos y medidas ante la expansión del virus.
Baker McKenzie, Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, Holland & Knight y Garrigues son algunas de las tantas firmas internacionales que están llevando a cabo diferentes iniciativas en el país siguiendo las políticas de las compañías globales.
Algunas de las medidas de seguridad que se están llevando adelante son el teletrabajo, los seguimientos a sus trabajadores en casos en que presentan síntomas de gripe o el envío de boletines de información de salud.
Holland & Knight está llevando medidas a partir de las políticas globales de la firma como, por ejemplo, que aquellos abogados que han visitado alguno de los países o regiones de foco de la enfermedad se les hace un constante seguimiento con el fin de descartar cualquier tipo de contagio. Se les recomienda que eviten en lo posible viajes al menos hasta finales del mes de mayo, y si lo llegasen a realizar, tienen que reportarlo y a su regreso estar al menos 14 días trabajando desde la casa para descartar cualquier posibilidad de algún tipo de contagio.
“Estamos teniendo un mayor control sobre los eventos organizados por la firma y en los casos en los que se vea algún riesgo se está optando por cancelarlos o cambiarlos de fecha”, dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de firma.
Otras firmas como CMS Rodríguez Azuero están adaptando algunas recomendaciones del Ministerio de Salud para la prevención del virus, además la próxima semana algunos expertos de la firma a nivel internacional realizarán webinars que serán abiertos para todo el público.
Por otro lado, PPU está realizando un seguimiento cercano a todas las comunicaciones del Gobierno para monitorear la propagación del virus. Al interior de la firma, se han abierto diferentes canales de comunicación para que el personal informe sobre su condición de salud con relación a infecciones respiratorias o gripe y, a quienes presenten estas afecciones, se les permitirá trabajar desde su casa. Todos los colaboradores de la firma deberán reportar sus viajes, así como cualquier situación extraña que se relacione con el Covid-19.
Mientras tanto, Garrigues cuenta con un protocolo de actuación en relación a la información suministrada por el Ministerio de Salud.
Otro de los bufetes es Baker McKenzie donde se han implementado protocolos de trabajo remoto y limitan los viajes de trabajos no esenciales. También implantan el trabajo a larga distancia y están pendiente de los comunicados oficiales.