Tras ataque armado en Montería, se fugó uno de los autores de la masacre de El Salado

Colprensa

Los hechos ocurrieron en la clínica La Esperanza, donde un grupo de delincuentes redujo al personal que custodiaba a Édgar Ariel Trujillo.

Carolina Salazar Sierra

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó, de manera preliminar, que a las 4:00 a.m. del sábado 28 de agosto se registró un ataque armado en las instalaciones de la clínica La Esperanza, de Montería, donde un grupo de delincuentes redujo al personal que custodiaba a Édgar Ariel Trujillo Córdoba, alias cinco siete y produjeron su fuga.

Trujillo es uno de los autores de la masacre de El Salado, que ocurrió entre el 16 y el 21 de febrero de 2000 en Carmen de Bolívar, en la que fueron asesinadas más de 60 personas.

El delincuente fue capturado el 9 de marzo de 2007, condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, hurto y secuestro simple.

La acción delincuencial de este sábado fue perpetrada por seis hombres encapuchados, quienes ingresaron a la clínica. A la salida, otros delincuentes, en motocicletas, respaldaron la fuga.

Dos funcionarios del Cuerpo de Seguridad de Custodia y Vigilancia eran los encargados de la custodia de Trujillo, quienes fueron reducidos y despojados de sus armas de fuego y elementos de comunicación.

Ante los hechos, el Inpec informó que se procede al despliegue de operativo a cargo de la autoridad competente, para capturar a Trujillo y aprehender a los delincuentes que colaboraron en la fuga.

"En cumplimiento de la normatividad dispuesta para estos fines, el Inpec procede con la instauración de la respectiva denuncia penal por el punible de fuga de presos y designa a la Directora Regional Norte, junto con colaboradores expertos, para la realización de las pesquisas de competencia y brindar el apoyo requerido en las actuaciones judiciales y de policía", dijo el Inpec en un comunicado.


TEMAS

Inpec