Tras la instalación del Congreso, Rodolfo Hernández deberá cumplir con cita en la Corte

El ingeniero debe asistir al juicio por los contratos con Vitalogic, encargada de la limpieza y recolección de basura de la ciudad, durante 2016 y 2019.

Diego Alejandro Ospina Henao

Tras la instalación del nuevo Congreso de la República, el excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández deberá cumplir con su cita para responder por el denominado caso 'Vitalogic', pues al ser aforado, tendrá que hacerlo ante la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió las resoluciones en las cuales declara como congresistas, oficialmente, a Hernández en el Senado y a quien fuera su fórmula para la vicepresidencia, Marelen Castillo, en la Cámara, el exalcalde de Bucaramanga está citado ante el alto tribunal para responder por las presuntas irregularidades en contratos cuando ejerció como alcalde en 2016.

Cabe recordar que el CNE otorgó las credenciales a los nuevos congresistas el pasado martes, a la cual Hernández aceptó entre ires y venires, recordando que este no hará oposición al nuevo gobierno, pues ha manifestado que estará en el Congreso de forma independiente.


TEMAS

Rodolfo Hernández - Corte Suprema de Justicia - Congreso de la República