Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares a Medimás
Se busca que se les disminuyan los trámites a usuarios de Cafesalud
31 de octubre de 2017Contenido
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió medidas cautelares sobre la EPS Medimás. En esta acción el tribunal le exige a la EPS adoptar mecanismos necesarios a la hora de brindar el servicio de salud a los afiliados.
La decisión del Tribunal confirma que los usuarios de dicha EPS tienen derecho a cinco beneficios, entre ellos: las autorizaciones médicas que fueron emitidas por la EPS Cafesalud, esto sin la exigencia a los afiliados a realizar la renovación de la cita médica.
Así mismo, el fallo asegura que Medimás deberá realizar el pago de las incapacidades que fueron reconocidas por Cafesalud sin realizar exigencias de trámites adicionales.
De la misma manera. la polémica EPS también deberá entregar los medicamentos que habían sido asignados por Cafesalud.
Medimás estará además en la obligación de dar vía libre a las tutelas falladas a favor de los afiliados a la EPS con el fin de garantizar el derecho a la salud en el territorio nacional.
“Medimás EPS S.A.S dará cumplimiento a las sentencias de tutela falladas contra Cafesalud EPS en las cuales se ordene cualquier prestación del servicio de salud, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales”, se lee en el fallo.
De igual manera, el Tribunal en su fallo confirma que los afiliados a dicha entidad tienen el derecho de escoger la EPS donde les presten el servicio de salud indicado, y en dado caso de querer realizar un cambio, este no se les niegue “siempre y cuando haya permanecido por más de 360 días desde su vinculación a Cafesalud EPS”.