Tribunal de Risaralda confirmó fallo sobre nulidad para una licencia de construcción

Ministerio Público reiteró llamado a las autoridades encargadas de tramitar las licencias de construcción para cuidar el ambiente.

Laura Cuevas Sánchez

En su fallo de segunda instancia, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda confirmó la anulación definitiva solicitada por la Procuraduría General de la Nación de las resoluciones que concedieron la licencia de construcción para el proyecto conocido como Edificio Zenti.

La Delegada para Asuntos Ambientales del ente de control y la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria de Pereira indicaron que el Tribunal ratificó lo dictaminado por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Pereira, respaldando los argumentos presentados sobre la falta de consideración hacia el interés general, la protección ambiental, la prevención de desastres y el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual manera, el Ministerio Público reafirmó su llamamiento a las autoridades encargadas del otorgamiento de licencias de construcción para que apliquen de manera constante la normativa vigente, asegurando que prevalezcan los criterios ambientales, los requisitos y las autorizaciones necesarias.

Asimismo, hizo un llamado a los curadores, quienes están regulados por un decreto al que deben adherirse, para que, no obstante, consideren los principios mencionados y en futuros proyectos siempre tengan presente la necesidad imperativa de evitar impactos negativos en los ecosistemas naturales, preservar los recursos y garantizar condiciones ambientales que promuevan el bienestar de los ciudadanos.


TEMAS

Ministerio Público