Tribunal Superior de Bogotá emitirá fallo de segunda instancia en Caso Colmenares

Colprensa

El organismo judicial determinará si las conclusiones que usó la juez estaban sustentadas debidamente por las pruebas del proceso.

Esteban Feria

El Tribunal Superior de Bogotá, tras cuatro años de estudio, definirá este próximo 19 de mayo, el futuro de la absolución que fue otorgada por la Jueza 11 de Conocimiento de Bogotá el pasado 20 de febrero de 2017 a Laura Moreno y Jessy Quintero, estudiantes que se vieron involucradas en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.

El organismo judicial determinará si las conclusiones que usó la juez estaban sustentadas debidamente por las pruebas del proceso, puesto que la jurista se basó en el análisis primario de la primera experta que revisó el cuerpo de Colmenares.

“La perito de la Fiscalía, doctora Lely Rodríguez, fue la única que vio el cuerpo fresco de Luis Andrés Colmenares y tomó la fotografía 3358. Y en esto quiero reiterar que es absolutamente importante que en esta foto el hueso frontal se ve sin piel ni músculos; está perito no disecó los tejidos de la cara, y no evidenció la existencia de otras fracturas”, señaló la juez.

Gracias a estas razones, la decisión concluyó en que no existían evidencias para asegurar que las jóvenes incurrieron en delitos de homicidio en calidad de coautoría, encubrimiento y falso testimonio.


TEMAS

Colmenares - Tribunal Superior Bogotá - Juez - Fiscalía - fiscal general