Las Kardashian ganan disputa comercial en Chile por la inscripción de un dominio web

Disney Plus

La familia no dejó pasar la inscripción del dominio web kardashian.cl otorgada a un tercero sin ningún tipo de vínculo con el clan.

Diario Financiero - Santiago

La familia Kardashian -dedicada al entretenimiento, el diseño de moda y los negocios- no dejó pasar la inscripción del dominio web kardashian.cl, el que había sido otorgado a un tercero sin ningún vínculo con el clan estadounidense.

La sociedad Kimsaprincess Inc., representada en Chile por el abogado Flavio Belair, presentó una demanda solicitando la revocación del nombre de dominio ante el Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

Dijo que el impacto mediático y reconocimiento a nivel internacional de las integrantes del clan Kardashian es innegable, que otorgarle el registro a un tercero inducirá a error o confusión a los consumidores y que la solicitud no es más que un aprovechamiento.

El árbitro Luis Villarroel acogió la demanda de revocación y ordenó que se transfiera el nombre de dominio a Kimsaprincess Inc.

“En cuanto al principio el primero en llegar, primero en derecho, que rige por regla general en la asignación de los nombres de dominio, éste no es absoluto, debiendo ceder necesariamente ante la acreditación de un interés preferente por parte de un tercero, particularmente aquel fundado no sólo en su beneficio individual, sino el bien común que debe orientar el funcionamiento de la internet”, sostuvo en uno de sus considerandos.


TEMAS

Kim Kardashian - Chile - Pleito de marcas