Uribe amplió los detalles de su precandidatura presidencial por el Centro Democrático
El aspirante a candidato, afirmó además que el Gobierno de Gustavo Petro tiene la intención de robarse las elecciones del 2026
21 de octubre de 2024Contenido
Miguel Uribe, luego de oficializar su precandidatura presidencial por el Centro Democrático afirmó que su intención es ponerse de acuerdo con los demás aspirantes sobre la fecha y mecanismo para escoger un candidato único para los comicios del 2026.
Sobre las posibles opiniones que la candidatura puede generar al rededor de la influencia del expresidente Álvaro Uribe, el senador afirmó que "para mí sería un honor ser el candidato de Uribe, pero lo que sí es cierto es que el presidente Uribe siempre ha sido neutral en los procesos del partido en este no es la excepción”.
Uribe Turbay resaltó también que, si bien el expresidente Álvaro Uribe ha manifestado públicamente su papel de neutralidad en la escogencia de candidato, "para mí sería un absoluto honor ser su candidato, representar sus tesis porque hoy Colombia exige lo que el Centro Democrático siempre le ha ofrecido”.
El aspirante a candidato, afirmó además que el Gobierno de Gustavo Petro tiene la intención de robarse las elecciones del 2026, razón por la cual está conformando un equipo de asesores para cuidar los votos.
“Estamos construyendo el Ejército para cuidar los votos frente a la posibilidad de hacer un fraude electoral. No me cabe la menor duda de que en el 2026 vamos a tener elecciones, pero no me cabe la menor duda de que quien hoy gobierna va a querer robárselas. No solo se trata de conseguir votos, se trata de protegerlos”, dijo Turbay.
Confirmó también que Lester Toledo, quien acompañó a María Corina Machado en Venezuela y ha trabajado con Nayib Bukele en El Salvador, hará parte de su equipo en esta etapa de su aspiración.
Uribe Turbay señaló que el candidato único del Centro Democrático debe escogerse a más tardar en mayo del próximo año pero señaló que sin importar cómo se de el proceso, este no puede inhabilitarlos para participar en una consulta interpartidista que les permita hacer una alianza para llegar unidos con sectores afines para ganar las elecciones