Vicefiscal Maria Paulina Riveros también renunció a su cargo por caso Santrich
Se suma a la decisión de Néstor Humberto Martínez
15 de mayo de 2019Contenido
La vicefiscal Maria Paulina Riveros renunció a su cargo como vicefiscal. La decisión la tomó después de que Nestor Humberto Martínez dejara su cargo al frente del ente acusador debido a la decisión que tomo la JEP sobre el caso Santrich.
Riveros, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2016, es abogada de la Universidad Externado, con estudios de posgrado (derecho de seguros) de la Universidad Javeriana.
Su primer paso por la Fiscalía, y el arranque de su carrera, se dio en la Fiscalía de Alfonso Valdivieso, tiempo en el cual fue jefa del Centro de Información sobre Actividades Delictivas (Cisad). Luego de eso fue asesora de la oficina del Alto Comisionado de Paz en el gobierno de Álvaro Uribe. Pasó por la procuraduría, para luego ser funcionaria del Ministerio del Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos.
La página web de la Fiscalía destaca del perfil de Riveros que fue negociadora de paz en La Habana, que es autora de varios libros y que ha trabajado temas relacionados con derechos humanos y género.