Villegas destacó paso a la vida civil de las Farc
Ministro pidió acostumbrarse a un país desarmado
04 de julio de 2017Contenido
Bogotá_ Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, manifestó en un acto con el que se rindió homenaje a los policías y víctimas del conflicto armado que el desarme de las Farc significaba detener el registro de víctimas en el país y suspender hechos que suceden diariamente en el conflicto armado. El ministro hizo una invitación al país a “acostumbrarse, todos los días, a estar desarmado”.
Según Villegas, la entrega de armas a las Naciones Unidas “significó dar un paso que todos los Gobiernos de finales del siglo XX habían intentado sin éxito” y se refirió al trabajo del Presidente como producto de la perseverancia, algo que todos los presidentes han esperado pero que solo Santos ha conseguido.
“El presidente Santos ha logrado con perseverancia el desarme de las Farc, su desmovilización, su paso a la vida política desarmada a disposición de la voluntad libre de los colombianos en las urnas, es decir, es el hecho más trascendente de las últimas tres generaciones de colombianos”, aseguró el ministro.
En el evento, el jefe de la Defensa también estableció que antes de la dejación se había hecho un inventario de armas incautadas en operaciones de la Fuerza Pública que alcanzaba 42.000 unidades y aún hacen falta y que están siendo buscadas en operaciones coordinadas con las Naciones Unidas antes de hacer un nuevo conteo.
“Este acto significa el final de un proceso de desarme importante que hizo la Fuerza Pública. Estaremos atentos a que esas caletas queden a disposición de Naciones Unidas, si está dentro de los plazos establecidos hasta el 1 de septiembre, y de ahí en adelante seguiremos nuestra acción de control territorial, con las Fuerzas Militares y de Policía para que la totalidad de las armas, que están escondidas, queden en poder de la justicia o de las Naciones Unidas”, dijo el ministro.