Judicial

Cámara aplazó la moción de Censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez

Ministerio de Defensa

La diligencia se desarrollará el próximo miércoles 24 de septiembre, a las 8:00a.m., en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes

23 de septiembre de 2025

Sara Ibañez Pita

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

A causa de la sesión de las comisiones conjuntas del Presupuesto General de la Nación, la sesión plenaria de la Cámara de Representantes programada para hacer la votación de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, tuvo que ser aplazada para el próximo miércoles 24 de septiembre, a las 8:00 a.m.

La fecha había sido definida en la segunda sesión, el pasado 17 de septiembre, en la que se presenciaron una serie de choques entre diferentes congresistas. Si bien, el funcionario hizo una larga intervención inicial, en la que expuso sus puntos de defensa, esta tuvo que ser suspendida a causa de un cruce de palabras entre Jaime Raúl Salamanca, expresidente de la Cámara, y algunos integrantes del partido Centro Democrático.

Especialmente, el conflicto se dio porque Salamanca solicitó verificación del quorum porque, al parecer, no se le estaba prestando atención a Sánchez. Este hecho desató una discusión entre los parlamentarios que se encontraban presentes en la sesión. Pasado el incidente, Sánchez dio por terminado su discurso y pidió un minuto de silencio por los 13 uniformados asesinados en el atentado en Amalfi, Antioquia.

Cabe recordar que la moción fue liderada por Christian Garcés, Jhon Jairo Berrío y Juan Espinal, representantes a la Cámara, así como de otros 40 congresistas, quienes afirmaron que el país enfrenta una grave crisis de seguridad, sobre la que el Gobierno no ha dado respuesta.

Uno de ellos señaló que "el Gobierno Nacional no cambió la fracasada paz total que ha traído muertos y víctimas con atentados terroristas en Cali, Jamundí y otras ciudades del suroccidente del país”. Y otro aseguró que la crisis se ha visto más reforzada con los dos últimos secuestros a uniformados en Guaviare y Cauca.