“Voy a votar por la paz de Colombia en cabeza de Santos”
Contenido
La excandidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López, hizo público su apoyo a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos. La líder de izquierda dijo que su adhesión a esta propuesta se debe a su compromiso por la paz y la política internacional.
“Voy a votar por la paz de Colombia en cabeza de Juan Manuel Santos”, afirmó López, quien reconoció que esta decisión es consecuente con la autonomía para los militantes que definieron desde el Polo Democrático.
La excandidata dijo que su razón es que su “partido es Colombia” y señaló que lo que está en juego es la necesidad de hacer valer el voto por la paz del país. “Solamente el voto puede garantizar los cambios y la paz que Colombia necesita”, afirmó.
A partir de ahora, Clara López recorrerá algunas zonas del país, especialmente Bogotá, para apoyar la paz que propone el Presidente-candidato, y tratará de inculcar “la necesidad de la cercanía con el pueblo colombiano” en la campaña.
También se refirió al candidato Óscar Iván Zuluaga diciendo que no apoya su candidatura porque en la paz que promueve hay condicionamientos que podrían detener los diálogos.
López dijo que también presentará una serie de programas para que Juan Manuel Santos los incluya en su eventual segundo Gobierno, de esta manera garantizará que sus propuestas e ideas sena tenidas en cuenta,
Finalmente, y en compañía de los representante a la Cámara, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Jaime Dussán, ediles y concejales del partido, invitó a sus electores a apoyar la paz y esta decisión que, según declaró Dussán, “causará cambios trascendentales” en los comicios del 15 de junio.
Sin servicio militar obligatorio
Juan Manuel Santos anunció que, de resultar electo, ordenará desmontar la figura del servicio militar obligatorio, para pasar al servicio social obligatorio. Esto -dijo- se daría tras alcanzar la paz. “Este año vamos a lograr esa paz y cuando la logremos inmediatamente voy a eliminar el servicio militar obligatorio. Es un paso que tenemos que dar en del país”.
De igual forma, explicó que tomará esta decisión porque el servicio militar “solamente lo prestan los que pertenecen a los estratos más bajos, porque los altos pagan o hacen lo que sea para no prestarlo”, dijo.
Sobre la manera en la que reemplazaría esta figura argumentó que lo hará a través de un servicio social obligatorio para todos los estratos, para así cerrar la brecha de inequidad que hay en la prestación o no del servicio militar.