ClarkeModet registró un crecimiento en ventas de 32% durante el primer semestre del año
El grupo, que está celebrando sus 25 años en Colombia, tiene 90% de concesiones sobre las marcas que registra el mercado colombiano
14 de septiembre de 2020Contenido
El grupo empresarial ClarkeModet, líder en la región en servicios de propiedad industrial e intelectual, informó que cerró el primer semestre del año con un crecimiento en ventas de 32%, lo que es notable si se tiene en cuenta que el periodo estuvo marcado por la pandemia del covid-19 y las medidas para mitigarlo. La tasa de crecimiento, señaló la compañía, obedece al gran avance que está teniendo en la región la innovación y propiedad intelectual, por lo que el área viene evolucionando a un ritmo más acelerado que otros servicios legales.
“Este comportamiento refleja la evolución de la compañía en los últimos años, brindando soluciones que generen en nuestros clientes gran valor agregado, en todos los temas relacionados con la Propiedad Intelectual. ClarkeModet ha hecho una apuesta centrada en nuevas tecnologías e innovación, logrando adaptarse a las nuevas necesidades de transformación en las diferentes industrias”, resaltó Juan Carlos Garavito, recién nombrado responsable de la Región Andina para ClarkeModet y actual director general en Colombia.
Sobre la oficina de la Región Andina, la compañía explicó que la decisión de establecer una estructura regional tiene que ver con la necesidad de responder a las necesidades y requerimientos de todos los clientes internacionales de una manera más eficiente y articulada. Además, destacaron el potencial que tiene la región en materia de innovación, por lo que ven grandes oportunidades de mercado.
Cabe recordar, adicionalmente, que los buenos resultados financieros llegan en el marco de la celebración del aniversario de ClarkeModet en Colombia. La empresa, que a nivel global está operando hace 140 años, lleva 25 en el país, y en ese tiempo se ha convertido en la primera solicitante de patentes en el país, con una tasa de concesión de marcas cercana a 90%.
Anualmente, la compañía tiene aproximadamente 2.000 clientes en Colombia, la mayoría de ellos internacionales, y tramita anualmente cerca de 440 patentes.