Estas son las firmas de abogados más destacadas por Chambers & Partners
La publicación evaluó prácticas como banca y finanzas, M&A, litigios, propiedad intelectual, laboral, impuestos, energía y tecnología, con distintas firmas posicionadas en las bandas 1 y 2
21 de agosto de 2026Contenido
Chambers & Partners publicó la edición de su ‘Latin America Guide 2027’ donde destacó a distintas firmas en Colombia de diferentes prácticas. Las 18 áreas de práctica evaluadas por la publicación fueron banca y finanzas; mercado de capitales; competencia/antimonopolio; fusiones y adquisiciones corporativas; resolución de disputas: arbitraje; resolución de disputas: litigios civiles y comerciales; energía y recursos naturales; energía y recursos naturales: minería; seguro; propiedad intelectual; comercio internacional; trabajo y empleo; ciencias de la vida; proyectos; derecho público; bienes raíces; impuesto; y telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología.
Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, PPU, y Posse Herrera Ruiz fueron las firmas que más aparecieron en banda 1 del ranking con seis áreas cada una.
En cuanto al área de banca y finanzas las firmas que se encontraron en la banda 1 fueron Brigard Urrutia, Garrigues y Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón. Mientras que en la segunda banda se ubicaron Baker McKenzie, Cuatrecasas, PPU y Posse Herrera Ruiz.
Para el área de mercados de capitales Brigard Urrutia y Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón fueron ubicados en la banda 1. Por su parte, Garrigues, PPU y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico estuvieron en la segunda banda.
En la práctica de competencia/antimonopolio en la banda 1 aparecieron Brigard Urrutia y Esguerra JHR; mientras que en la segunda estuvieron firmas como Baker McKenzie, Jaeckel/Montoya Abogados, Serrano Martínez CMA e Ibarra Abogados Rimon Law.
En cuanto a fusiones y adquisiciones corporativas las firmas destacadas en la banda 1 fueron Brigard Urrutia, Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa, Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón y Posse Herrera Ruiz. En la banda 2 se ubicaron Baker McKenzie y Dentons Cárdenas & Cárdenas.
Lina Uribe, socia y directora del área de practica de M&A en Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, señaló “nuestros clientes reconocen nuestro compromiso y dedicación por acompañarlos en sus procesos más importantes, y es gracias a ellos que hoy se refleja nuestro posicionamiento como una gran opción en el sector legal”. En el área de resolución de disputas: arbitraje las destacadas en la banda 1 fueron PPU y Posse Herrera Ruiz. Para la banda 2 fueron Benavides Mejía Dispute Resolution y Rincón Castro Abogados.
Para resolución de disputas: litigio civiles y comerciales las firmas que ocuparon la banda 1 fueron PPU junto a Posse Herrera Ruiz. En banda 2 fueron ubicados Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón y Rincón Castro Abogados. Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, señaló “en una coyuntura de transición como la que atraviesa Colombia, ese es el valor real de un asesor legal, no reaccionar, sino leer el momento con visión de largo plazo”.
En la práctica de energía y recursos naturales la banda 1 estuvieron firmas como Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, PPU y Posse Herrera Ruiz. Mientras que en la banda 2 se destacó a Baker McKenzie, Brigard Urrutia y también a Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa.
En el área de energía y recursos naturales: minería, las destacadas en banda 1 fueron Dentons Cárdenas & Cárdenas y Lloreda Camacho & Co. Mientras que en la banda 2 se encontraron Holland & Knight y Ricaurte Rueda Abogados. Para la práctica de seguro se ubicaron en banda 1 la firma Kennedys junto a Vélez Gutiérrez Abogados. En la banda 2 aparecieron Brigard Urrutia, DAC Beachcroft LLP y G Herrera Abogados y Asociados.
En cuanto a propiedad intelectual las destacadas en banda 1 fueron Baker McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Lloreda Camacho & Co, Cavelier Abogados y Olarte Moure. En banda 2 se ubicaron Brigard Castro, Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón y PPU. En comercio internacional Araújo Ibarra Consultores Internacionales se ubicó en la banda 1; mientras que la banda 2 fueron para Brigard Urrutia, Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz e Ibarra Abogados Rimon Law.
Para el área de trabajo y empleo la banda 1 la ocuparon Álvarez, Liévano & Laserna, Godoy, López & Asociados y Quintero y Quintero Asesores. En la banda 2 se encontraron Baker McKenzie y Chapman Wilches. Saida Quintero, socio fundadora en Quintero y Quintero Asesores, detalló en que “llegar a la cima del derecho laboral en Colombia es, sobre todo, un reflejo de la confianza de nuestros clientes, y la recibimos con gratitud.”
Mientras que Angélica María Carrión, Managing Partner de López & Asociados, señaló “Somos la firma boutique laboral más grande de Colombia y eso no es casualidad: es el resultado de un servicio cercano, innovador y ético, respaldado por los mejores talentos del país”. En ciencias de la vida el destacado en banda 1 fue Lloreda Camacho & Co. En banda 2 se ubicaron Cavelier Abogados y OlarteMoure.
Ángela Salazar, socia de Recursos Naturales de Lloreda Camacho & Co, señaló “los resultados de Chambers son un reflejo del trabajo conjunto y de la coherencia estratégica que hemos construido con nuestros clientes, basada en relaciones de confianza y en un entendimiento profundo de sus negocios”.
Para la práctica denominada proyectos la banda 1 fue ocupada por Brigard Urrutia, Cuatrecasas, Durán & Osorio, Abogados Asociados y PPU. En la banda 2 ubicó a Arrieta Mantilla & Asociados, Garrigues y Posse Herrera Ruiz. Manuel Quinche, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Bogotá, indicó “el resultado que nos llena de mayor orgullo es la Banda 1 conseguida en el área de Projects, un reflejo del compromiso que tenemos con participar en las operaciones más importantes que están transformando Colombia”.
En el área de derecho público, Arrieta Mantilla & Asociados y Durán & Osorio, Abogados Asociados fueron destacados en la banda 1. La banda 2 fue para Castro Leiva Abogados, Esguerra JHR y Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón. En bienes raíces la banda 1 la ocupó Posse Herrera Ruiz y Pinilla, González y Prieto. Mientras que para la banda 2 se encontraron las firmas Brigard Urrutia, Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón y PPU.
Para impuestos, la banda 1 fue para Baker McKenzie, Godoy, Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa, Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, PPU y Posse Herrera Ruiz. Para la banda 2 se destacó a Brigard Urrutia, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Esguerra JHR. Para el área de telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología, la destacada en banda 1 fue Brigard Urrutia. En banda 2 se encontraron Ecija, Lloreda Camacho & Co y Bbgs Abogados.