Legislación

La firma Chapman Wilches de derecho laboral y empresarial adquirió a Pilonietalvarez

Chapman Wilches

Con la adquisición de la firma, la unión consolidará su fortaleza en derecho laboral y empresarial gracias a su equipo interdisciplinar

07 de septiembre de 2023

Carlos Jaramillo Palacio

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La firma de abogados Chapman Wilches, una de las más importantes en Derecho Laboral y Empresarial, formalizó en los últimos días la adquisición de la mayoría accionaria de la firma Pilonietalvarez, también especializada en Derecho Laboral y con domicilio en Bucaramanga, constituyendo así un grupo empresarial de expertos en derecho laboral en Colombia.

Tras el negocio de Pilonietalvarez, firma con más de 25 años de experiencia en el sector empresarial de Santander, Chapman Wilches no solo amplía a cuatro el número de socios, sino también su cobertura y oferta de servicios, y se consolida como una de las firmas con mayor presencia nacional, pues también cuenta con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena.

Tras este anuncio, la firma cuenta ahora con más de 120 abogados especializados para atender a los más de 470 clientes pertenecientes a los sectores de hidrocarburos, consumo masivo, minero-energético, manufacturero, farmacéutico, telecomunicaciones y financiero.

Con esta unión, se ubicarán dentro de las 20 firmas más grandes del país y dentro de las tres primeras de la práctica exclusiva laboral.

Pilonietalvarez tiene un equipo interdisciplinario de 21 personas compuesto por expertos en derecho laboral, además de médicos laborales, epidemiólogos, psicólogos e ingenieros, ya que sus servicios se extienden al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Estamos muy emocionados con la incorporación del talento y la experiencia de una firma como Pilonietalvarez, liderada por Eduardo Pilonieta y Patricia Álvarez, dos abogados con amplia experiencia y reconocimiento en Santander. A través de esta sinergia, fortaleceremos nuestros servicios y ampliaremos nuestra presencia, manteniendo cada firma su nombre e imagen corporativa”, aseveró Charles Chapman, socio fundador de Chapman Wilches.

Mientras que para Eduardo Pilonieta, socio fundador de Pilonietalvarez, “la integración significa la posibilidad de tener alcance nacional y de hacer parte de un equipo visionario, activo, como recientemente lo han acreditado ampliamente en su liderazgo en todo lo relacionado en el debate de la reforma laboral, y su posicionamiento como una de las tres grandes firmas de derecho laboral”.