Superindustria abrió una investigación a Pepsico por presunta información engañosa

La SIC señaló que no entrega información veraz a los consumidores sobre el producto mezcla maní salado, almendras y marañones .

Lilian Mariño Espinosa

La Superindustria señaló esta mañana que abrió una investigación en contra de Pepsico Alimentos pues evidenció que no estaría entregando información veraz a los consumidores en relación con el contenido del producto “Mezcla maní salado, almendras y marañones”.

Teniendo en cuenta que este es un acto de formulación de cargos, aún no procede ningún recurso por parte de la empresa y por el momento la autoridad solo entrará a revisar la documentación que entregó la compañía sobre el producto y la información que entrega.

En la investigación preliminar la SIC señaló que "evidenció que en el producto se informa que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto".

Una vez se cumpla el tiempo de investigación, si la Superindustria evidencia que sí hay información engañosa del producto al consumidor, Pepsi tendría que pagar hasta 2.000 salarios mínimos en una multa.


TEMAS

PepsiCo - SIC - Superintendencia de Industria y Comercio