Opinión

Monitoreo del ejercicio y la alimentación

26 de febrero de 2016
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Es conocido que uno de sus características está relacionada con sus “hábitos de consumo”, particularmente los relacionado con la salud y su preocupación por rutinas saludables; esto como una respuesta a generaciones pasadas y una mayor conciencia sobre la vida de ellos y lo que los rodea.

Lo que denominamos social fitness tiene como pilares el monitoreo de nuestro entrenamiento diario y alimentación a través de nuestros smartphone, que se convierte en “Hub de información” a través del cual podemos extraer indicadores de nuestra salud en tiempo real, el dispositivo móvil se ha convertido en nuestro entrenador personal, gracias en parte a la nueva tecnología 4 Glte que mejora la velocidad y rendimiento del smartphone.

La salud es primero

La firma de banca de inversión Goldman Sachs realizó una investigación sobre esta generación para poder dar a conocer varios rasgos distintivos de estos jóvenes adultos. Detallan que así son los Millennials: aspectos como el ejercicio, la convivencia y relación con el medio ambiente son elementales para esta generación, que suele comer más saludablemente y se apoyan en recursos como aplicaciones para mantenerse sanos. La salud es primordial, según el estudio 22% de los Millennials considera que el ejercicio es la base de la salud, mientras que 24% cree que comer saludablemente es el primer paso y el fundamental para estar en óptimas condiciones de salud.

Nuevas formas de ejercitarse

La emoción, la aventura y pertenecer en grupos que los muevan hacia nuevas formas de entrenamiento físico motivan a los Millennials como: maratones, senderismo, deportes extremos y el uso de aplicaciones móviles para entrenarse, son algunas de las prácticas más demandadas por esta generación. Si de gimnasio se trata buscan prácticas como Zumba y Crossfit, que permiten espacios de interacción con gente nueva, el reto individual y compartido es un atractivo para esta generación.

Los Millennials se marcan metas personales y realizan rutinas de entrenamiento para superarse día a día, su desafío: ¡ellos mismos!. La autorealización de competir contra uno mismo marca los objetivos de esta generación digital que aprovecha al máximo la tecnología valiéndose de aplicaciones, la conexión 4 Glte y su smartphone para consolidar allí toda la información de su actividad diaria: ejercicio, consumo de calorías y monitoreo de su salud, entre otros datos, que pueden conseguir a través del uso de diferentes aplicaciones. 

Desde Lanix teniendo en cuenta esas necesidades desarrollamos y lanzamos al mercado smartphones afines a ese grupo objetivo como el Lanix Ilium L950 y Lanix Ilium L1100.

Gracias a los nuevos smartphones, con procesadores más potentes y la conexión 4 G lte la cual permite usar de manera más eficiente las aplicaciones que se conectan a la red y una mejor navegación desde cualquier lugar; las personas pueden realizar sus entrenamientos y llevar registro de ello sin importa donde y cuando lo hagan, solo necesitarán: tener iniciativa, un par de tenis, un smartphone y descargar algunas aplicaciones, de esta manera podrán disponer de un entrenador las 24 horas del día.