Laboral

Alternativa de Moda S.A.S, dueños de la marca Touché, no lograron detener registro

Marca Touché

la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la Marca Touch Divine tras no encontrar similitudes

13 de julio de 2024

LOGOS ASUNTOS 200 X 200

Marca Opositora

Laura Cuevas Sánchez

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Skin Fresh Solutions SAS se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Touch Divine para distinguir productos de las clases 3 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales corresponden a aceites faciales y corporales.

Luego de la solicitud, Alternativa de Moda SAS, dueños de la marca de vestidos de baño Touché , presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La marca oponente argumentó que el signo requerido “Touch Divine” es considerablemente similar al registro de marca existente , especialmente debido a la estrecha relación competitiva entre ambas marcas. Esto conlleva un riesgo inminente de confusión o asociación por parte del público consumidor.

Por su parte, la marca solicitante respondió que conceptualmente la marca “Touch Divine”, que se traduce como “Toque Divino” , puede ser vista como una denominación evocativa para productos cosméticos como cremas o aceites, dirigidos a los consumidores y comúnmente utilizados en el ámbito de la belleza.

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó un análisis en el que dijo que “esta Dirección observa que, si bien los signos comparados comparten cierta similitud, al coincidir en algunas letras, analizándolos en su conjunto tal y como debe realizarse su examen, se encuentra que cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente ”.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Villa Fundador de Singular Legal

    “Se defiende el derecho a otras expresiones que contiene “Touch” cuando hay más de 300 marcas registradas con ese nombre en el mercado. Estoy de acuerdo con la decisión que tomó la SIC”.

Teniendo en cuenta los argumentos de ambas partes, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la Marca Touch Divine.