Bocatto, de Meals de Colombia, no impidió el registro de la marca Boscado en la SIC

La compañía Meals Colombia presentó su oposición.

Sebastian Pinilla

Boscado S.A.S., solicito el registro de Boscado ante la Superintendencia de Industria y comercio, con el objetivo de distinguir productos clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza, sin embargo, Meals de Colombia S.A.S., presento una oposición por similitud con Bocatto.

Meals de Colombia argumentó que las marcas Boscado y Bocatto, no tienen suficientes elementos gráficos que los acompañen, por eso no son aptos para permitir la adecuada diferenciación de los signos en conflicto, es por esto que cree que no son predominantes dentro de la marca solicitada, lo que llevaría a no configurar una distintividad.

Además, agregaron que existe riesgo de asociación por parte del consumidor quien al adquirir el helado artesanal de la marca Boscado deducirá que es un producto elaborado por la empresa opositora, lo cual menoscabaría sus derechos.

Boscado se defendió diciendo que en la parte superior la marca Bocatto, estaba la marca acompañada del logo de la marca Crem Helado que identifica la empresa opositora, además viene acompañada de la imagen que identifica la marca del Grupo Nutresa, logrando con ello un alto grado de distintividad en el mercado, como también un alto nivel de posicionamiento en la mente del consumidor; por lo que llegaría a ser imposible que el consumidor final, considere que existe una semejanza.

Después del examen hecho por la SIC a las dos marcas, comprobaron que no existe similitud o identidad entre los signos confrontados capaz de generar riesgo de confusión o asociación. Adicionalmente, visto el Registro Nacional de Propiedad Industrial, no se encontraron impedimentos para acceder a la protección solicitada.

De esta manera la SIC, otorgo el registro a Boscado para comercializar helados a base de frutas por 10 años.


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