Laboral

Spring no detuvo el registro de la marca mixta EverSpring ante la Superindustria

Spring

La SIC sostuvo que la marca solicitante tiene los elementos gráficos y nominativos suficientes para distinguirse de Colchones Spring

12 de agosto de 2023

Juan Camilo Colorado

Canal de noticias de Asuntos Legales

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Target Brands Inc. se presentó ante la Superindustria con el fin de registrar EverSpring que denota productos y servicios de las clases 3, 4, 5, 8, 16, 21 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, entre ellos velas, desinfectantes, servilletas y los servicios de tienda minorista.

Luego de la solicitud, Marcentur S.A.S (dueña de Spring) presentó oposición contra la solicitud de registro para las clases mencionadas con fundamento en los causales de irregistrabilidad establecidos en el artículo 136 literal a) y b) de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Marcentur S.A.S alegaba que la propuesta presentada no debería ser registrada porque reproduce en su totalidad el elemento nominativo de Spring y podría llevar a que el cliente piense que los productos tienen el mismo origen empresarial. Los dueños de la opositora explican que el hecho de que la solicitante tenga la expresión “EVER” no le da la suficiente distintividad para que el consumidor no crea que sus productos provienen de la marca de colchones tan reconocida.

La marca solicitante respondió a la oposición y argumentó que la pronunciación de la propuesta es “EVER”, nada más. Es decir, se diferencian en la longitud de las palabras, la secuencia de las vocales, las raíces y las terminaciones. Así mismo, Target Brands Inc. sostiene que el concepto que pretenden difundir es el de “primavera eterna” o “por siempre primavera”.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio en Sergio Cabrera Abogados

    “Los derechos previamente adquiridos por Target Brands INC fueron determinantes en la decisión. Se puede considerar que EverSpring se deriva de unos derechos marcarios que tienen desde el año 2019”.

La Superindustria concluyó que, a pesar de que ambos comparten la expresión “SPRING”, la marca solicitante tiene otros componentes gráficos y nominativos que generan una impresión diferente cuando se pronuncia o se visualiza la marca.

Dicho esto, la SIC decidió aprobar el registro de EverSpring y darle una vigencia de 10 años.