Laboral

El Rey no pudo detener registro de la marca Buffalo King ante la Superintendencia

El Rey

Teniendo los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la marca Buffalo King

09 de agosto de 2024

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Laura Cuevas Sánchez

Canal de noticias de Asuntos Legales

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Tamaris Gibraltar Limited se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Buffalo King para distinguir servicios de las clases 41 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales hacen referencia a actividades recreativas y culturales.

Luego de la solicitud, Fábrica De Especias y Productos El Rey S.A. presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La parte opositora argumentó que “las causales mencionadas se aplican al caso en cuestión debido a que el signo solicitado para el registro, “Buffalo King”, conceptualiza de manera similar a la marca reconocida “El Rey” y a su marca derivada “The King”, lo que puede llevar a que el consumidor se confunda”.

Por su parte, la marca solicitante respondió diciendo que se hace evidente que la marca solicitada, Buffalo King, no reproduce exactamente la marca “The King” o “El Rey”, ya que ninguna de las marcas en oposición incluye la palabra “Buffalo”. Además, las palabras “El” y “The” no están presentes en la solicitud de la marca distintiva “Buffalo King”.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Amaya Socia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado Buffalo King es fonética, visual, ortográfica y conceptualmente diferente a la marca notoria El Rey, lo que permite su registro y coexistencia en el mercado sin ningún problema”.

La SIC realizó un análisis en el que dijo que “esta dirección observa que si bien los signos comparados comparten cierta semejanza conceptual al ser King la traducción de Rey, analizándolos en su conjunto tal y como debe realizarse su examen, se encuentra que cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión diferente en el consumidor”.

Teniendo los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la marca Buffalo King.