El signo que identificará los servicios de venta de boletas y reservas para eventos logró demostrar distintividad
12 de junio de 2020Contenido
Una de las mejores experiencias de la música es la de asistir a un concierto. Pese a que el covid-19 ha impedido que se sigan realizando este tipo de eventos, las empresas relacionadas siguen en el mercado. Por ejemplo, el pleito de hoy lo protagoniza la compañía Innovation Tickets S.A.S, dedicada a la venta de boletería para todo tipo de eventos.
Esta se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de la marca Entradas Amarillas, con la que identificaría sus servicios en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.
Sin embargo, Publicar Publicidad Multimedia S.A.S presentó oposición para defender su marca previamente registrada, Páginas Amarillas, el famoso directorio de empresas de Colombia. Según señaló la entidad, el signo que se pretendía registrar al usar la expresión ‘amarillas’ podría generar que los consumidores la asociaran al mismo origen empresarial.
Por su parte, Entradas Amarillas manifestó que no había conexidad competitiva y que en la familia de marcas de Publicar Publicidad se repetía la expresión “publicar” y no “páginas amarillas”, por lo cual no había forma de que los consumidores los asociaran al mismo origen empresarial.
Finalmente, la SIC determinó que no había riesgo de confusión entre los signos al contar con elementos distintivos, por lo que le otorgó el registro a Entradas Amarillas.
“El diferencial de las marcas en conflicto son los productos y servicios ofrecidos con cada signo, que genera que no haya confusión”, concluyó Andrea Donado, gerente de Marado Consulting Group.