La empresa de bebidas alegó que la marca solicitada carece de distintividad creando riesgo de asociación y confusión en el consumidor
13 de noviembre de 2021Contenido
Ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se presentó Dollarcity Holdings INC. para registrar la marca Nattsu (Mixta), que pretendía identificar productos comprendidos en las clases 29, 30 y 31 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota semillas preparadas, frutos secos recubiertos de chocolate y frutos secos sin procesar, respectivamente.
Luego de la solicitud, Postobón S.A. presentó un escrito de oposición contra el registro, afirmando que existen similitudes ortográficas susceptibles de generar riesgo de confusión con su marca Hatsu. Esto, “debido a que los elementos principales de los signos confrontados son casi idénticos y el reemplazar la consonante H por una N, no dota de suficiente distintividad”.
La empresa de bebidas también señaló que hay conexidad competitiva entre ambas marcas, pues designan productos idénticos en las mismas clases y comparten los mismos canales de comercialización.
Una vez vencido el término concedido por el ente regulador, la marca solicitante no presentó respuesta a la oposición radicada.
Luego de un análisis comparativo, la SIC concluyó que, debido a las similitudes entre las marcas cotejadas, el consumidor podría asociar el origen empresarial, por lo que los signos son confundibles. “Al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares, porque reproduce la mayoría de las letras de la marca antecedente”.
Por las razones expuestas, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Postobón S.A. y negó el registro de la marca Nattsu (Mixta), de Dollarcity Holdings INC. en las clases 29, 30 y 31 de la Clasificación Internacional de Niza.