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Jägermeister detuvo a Die Jäger Bar ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Colprensa

Mast-Jagermeister argumentó que, desde el punto de vista ortográfico, la marca solicitada reproduce la registrada, Jägermeister

04 de junio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co
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Die Jäger se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Die Jäger Bar (Mixto) para distinguir servicios comprendidos en la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota servicios de bar, servicios de bares de comida rápida y comedores, entre otros.

Luego de la solicitud, Mast-Jägermeister presentó oposición argumentando que, desde el punto de vista ortográfico, la marca solicitada comparte la expresión Jäger, por lo que los consumidores pueden presentar confusión al relacionarla con la que está previamente registrada, Jägermeister.

“Die Jäger, al compartir 90% de la marca registrada como Jägermeister, suena y se pronuncia muy similar a la marca previamente registrada”, manifestó la compañía opositora.

Dentro del término concedido para ello, Die Jäger dio respuesta a la oposición argumentando que la expresión Jager es de uso común, puesto que está escrita en otro idioma que no es el castellano, haciendo que sea una palabra de uso común y, por consiguiente, no existiría ninguna similitud conceptual. Además, tiene una parte gráfica totalmente diferente a la de la marca registrada.

Luego de su análisis, la SIC concluyó que los signos analizados son similarmente confundibles, puesto que al apreciarlos en conjunto se observa que son fonética y ortográficamente similares. Esto, en cuanto el solicitado reproduce parcialmente la expresión relevante de las marcas registradas, sin tener elementos adicionales que puedan generar algún tipo de diferenciación.

LOS CONTRASTES

  • Sergio Cabrera gordilloSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “Por la conexidad competitiva entre los signos confrontados, la decisión resulta acertada y protege el reconocimiento que tiene la marca Mast-Jägermeister en el mercado de bebidas alcohólicas”.

Por esto, la SIC declaró fundada la oposición interpuesta por Mast-Jägermeister y negó el registro de la marca Die Jäger Bar en la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza.